"En el corazón espiritual de todos nosotros hay una profunda necesidad por la expresión. Esta necesidad se vuelve marginada, anulada y hasta distorsionada en la confusion mental de nuestra existencia terrenal. La verdadera expresión es aquella de nuestro genuino yo. Las personas están en la búsqueda de las glorias temporales y logros insignificantes. Las personas se pasean por estas glorias pasajeras hasta la muerte y después continua nuevamente con lo mismo en la siguiente vida. No estamos entendiendo que nuestra mente se está quedando en la felicidad temporal que le dan placeres triviales, mientras está buscando la felicidad permanente. Una y otra vez, una vida tras otra, muchos hombres sabios trataron de la mejor manera de sacar al hombre de esta ilusión. Ellos trataron de guiar al hombre hacia su interior, hacia Él mismo. Aun así, el hombre todavía no puede entender quién es de verdad!!! Muchos se quedaron atrapados en las prácticas espirituales y ritualistas. Muchos vagaron en el plano intelectual toda su vida, lo que les dio un falso sentimiento de supremacía espiritual y elevación social, confundiendo conocimiento intelectual con experiencia espiritual. Muchos trataron de comparar y categorizar. Pocos llegaron al otro lado de la orilla, usando el barco y el barquero disponible. Su única posesión fue fé y paciencia. Tan simple. Eso era suficiente para cruzar el rio."
Esto resonó en mí, y fue lo mismo que me dijo M un día antes, "hay cosas que no se pueden explicar con la cabeza, es cuestión de fé, estas tratando de explicar algo que no es posible explicar con palabras, ni ideas." Entonces caí en cuenta de que mi proceso espiritual o el de cualquier persona no pasa por entender, o comprender, sino por la experiencia, por estar conscientes en el momento, pero sin analizar o intelectualizar todo. La experiencia pasa en cada momento y hay que vivirla y ser en ese momento, como aquel día después de la clase de Yoga en Yoga Rocks (Junio 2017), simplemente ocurrió, lo sentiste, lo viviste, y luego con la mente analizaste y te diste cuenta que ese momento cambió tu vida. Como ese día regresando de la playa el último día en Creta (Septiembre 2018), sentiste la calma y la vida de la naturaleza a tu alrededor y dentro de tí, luego analizaste y te diste cuenta que encontraste un lugar especial dentro de ti y la conexión con la naturaleza.
Si estas tratando de analizar todo, explicarlo todo, con el intelecto, tal vez eso tenga un límite. Entonces podrás explicar algo del conocimiento que tienes (intelectual) solo si además has tenido la experiencia, es decir has adquirido conocimiento. Ahora, podrás explicarlo, pero no lo podrás transmitir, la experiencia es de cada uno, cada uno la puede vivir.
Estás tratando de controlar tu proceso espiritual, sigues con el patrón de querer alcanzar la perfección, o ser perfecta, en lugar de aceptarte como eres y evolucionar sin juzgarte ni sufrir, al ritmo de la gracia que se te ha concedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario