viernes, 14 de julio de 2017

Yoga desde mi experiencia

14/07/17

1) Be still. Estar quieto para ser testigo de lo que pasa en nuestro cuerpo.

2) Las Asanas nos ponen en posturas donde podemos desbloquear todos nuestros Koshas*, por eso hay que entrar, estar y salir con consciencia, presencia, respiración calmada.

3) En meditación, ser testigo de lo que pasa dentro de nosotros, para poder sentir esa luz interior que siempre está allí.

4) En meditación esperar y ser testigo de como nuestra mente se calma, nuestro cuerpo funciona naturalmente, todos los Koshas funcionan solos y están quietos en balance, así podemos llegar a sentir nuestro ser, el Atman, que es la conexión con la consciencia divina, total universal.

5) En Asana, prestar atención y llevar la conciencia a esa parte o partes de nuestro cuerpo que dominan el Asana. Dejar que el cuerpo se ubique, se adueñe del Asana y así sane y se desbloquee. Que la mente no haga, ni proyecte sus miedos e inseguridades al cuerpo físico, que lo deje ser, que deje también que el cuerpo energético funcione en esa Asana.

6) Moverse con gracia, con delicadeza, suavemente, al salir y entrar de una Asana.

7) Mantener la respiración calmada y constante.

8) Aquietar la mente y el cuerpo para poder sentir/ser nuestro ser individual y luego el ser universal.


*Kosha: http://swamij.com/koshas.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario