Ecuanimidad, del latín aequanimĭtas, -ātis, que significa mantener el ánimo.
Mantenerse imparcial ante cualquier estímulo interno o externo, ante cualquier circunstancia, ante cualquier experiencia.
El mecanismo de observar el impacto de un estímulo en nuestro cuerpo, sentir las sensaciones, y no pensar, actuar o hablar por impulso, y quedarse en quietud absoluta.
Este mecanismo se aprende, se practica, se incorpora como proceso mental cotidiano. El resultado es paz interior. Te vuelves observador y testigo externo, tomas el control de tus pensamientos, palabras y acciones. Te vuelves consciente de tus reacciones inconscientes, y así desaparecen. Reemplazas la repetición inconsciente de pensamientos, palabras y acciones, por observación de las sensaciones en todo tu cuerpo, por quietud.
Pase lo que pase, te guste o no te guste, te mantienes Ecuánime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario